Yolanda Díaz exige a Sánchez una reacción y un cambio profundo en el Gobierno: "Así no se puede seguir"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente Pedro Sánchez que implemente un “cambio profundo” en la dirección del Ejecutivo, advirtiendo que “así no podemos seguir”. En una entrevista concedida a ‘La Sexta’, la ministra de Trabajo denunció la falta de medidas eficaces frente a los casos de presunta corrupción que afectan al entorno del PSOE y exigió la adopción inmediata de medidas anticorrupción.

Demandas de la vicepresidenta Yolanda Díaz

Díaz reiteró que “se acabaron las reflexiones, se acabaron los cambios y las reformas cosméticas”. Según sus palabras, el Gobierno necesita “un punto y aparte” para actuar con decisión, pues considera que la situación es “muy grave”. La vicepresidenta subrayó que las medidas deben ser consensuadas en el Congreso, también con el Partido Popular, con el fin de “evitar y prevenir” la corrupción política, sea cual sea el partido implicado.

Entre las propuestas que ha planteado, la vicepresidenta pidió una auditoría inmediata de todas las empresas dependientes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tras la detención del expresidente del holding, Vicente Fernández. Asimismo, instó al PSOE a ofrecer explicaciones claras sobre los casos de acoso sexual dentro de sus filas y a tomar decisiones contundentes para “dar limpieza absoluta”.

Los partidos que conforman la coalición Sumar (Movimiento Sumar, Más Madrid, Izquierda Unida y Los Comunes) celebraron una reunión extraordinaria para analizar la coyuntura política y expresaron su “especial preocupación” por los escándalos que se han hecho públicos en las últimas horas. En un comunicado conjunto, los partidos reiteraron la necesidad de “un nuevo Ejecutivo que impulse medidas sociales de forma urgente” y demandaron al PSOE que “erradique la lacra de la corrupción y los casos de acoso sexual” con “contundencia y rapidez”.

Yolanda Díaz también dejó clara que, aunque no le corresponde a ella decidir sobre la convocatoria de elecciones anticipadas, el Gobierno “tiene que ser reformulado en profundidad”. La vicepresidenta acusó al Ejecutivo de “insoportable” la corrupción, el machismo y el hastío que, según ella, están afectando la credibilidad del Gobierno, y afirmó que “no se puede más”.

En sus declaraciones, Díaz recordó que “gobernar no es resistir” y que la pasividad del Gobierno ante estos escándalos “no beneficia a nadie”. Concluyó insistiendo en que “se acabó ya” la tolerancia frente a la falta de acción y que es necesario “actuar ahora” para recuperar la confianza ciudadana.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir