Los Chunguitos vuelven tras cuatro años sin Juan Salazar: "Hemos contado con él, pero ha querido seguir su carrera en solitario"

Los Chunguitos, uno de los grupos más emblemáticos de la rumba flamenca española, vuelve a los escenarios tras casi dos décadas de ausencia. José Salazar ha anunciado la reactivación del dúo, esta vez acompañado por su primo Manuel Salazar, conocido artísticamente como Jere, bajo el nombre de “Taíno”.

El anuncio llega cuatro años después de que José y su hermano Juan comunicaran, en noviembre de 2021, la decisión de seguir caminos artísticos separados. Juan optó por una carrera en solitario, mientras José decidió retomar la trayectoria del grupo con la ayuda de Jere, quien había sustituido en 1982 al hermano Enrique, fallecido a causa de cáncer.

El regreso de Los Chunguitos

“Hemos contado con Juan, pero él ha querido seguir su camino en solitario”, explicó José Salazar en una entrevista concedida a EFE. “Cuando surgió la oportunidad de volver a tocar con Manuel, sentí que podíamos crear algo muy bonito”. Jere, quien también superó una dura lucha contra tres tipos de cáncer, aceptó encantado la propuesta y comentó: “Me apetecía volver a cantar en los conciertos con José; la música es mi vida”.

Los nuevos integrantes describen a Los Chunguitos como una “marca grande, patrimonio de España”. Defienden que su sonido, una combinación de rumba, pop y raíces flamencas, sigue siendo “una música distinta que llega al corazón”.

Para marcar el regreso, el dúo ha lanzado el sencillo navideño “Navid con los Salazar”, en el que participan también sus hermanas, el famoso dúo Azúcar Moreno. Además, en enero se publicará otro tema que “recupera el espíritu clásico de Los Chunguitos” con una producción ligeramente actualizada.

El primer concierto de la gira nacional está programado para el 19 de febrero en la plaza de toros de Las Ventas, bajo el nombre “El reencuentro de Los Chunguitos con Jere y Taíno, 50+1”. Los artistas expresan su entusiasmo por volver a los festivales y escenarios: “Nos sentimos alegres y con ganas de seguir haciendo música bonita, porque hay mucha gente que la sigue disfrutando”.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir