El nuevo local de Madrid que recomienda Alba Díaz: "Comida de 10, cócteles de 100 y atención de 1000"

El nuevo local de Madrid que recomienda Alba Díaz: "Comida de 10, cócteles de 100 y atención de 1000"

La Presidencia de la Moncloa está trabajando en un nuevo decreto anticrisis que se adaptará a las exigencias del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de Junts per Catalunya, mientras que pospone las propuestas de reforma de la vivienda presentadas por sus socios en el Gobierno.

Al mismo tiempo, tres naciones del Golfo – Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar – han denunciado oficialmente los recientes ataques iraníes contra sus infraestructuras energéticas, calificándolos de violaciones al derecho internacional y solicitando a la comunidad internacional que intervenga para garantizar la seguridad del suministro de energía en la región.

Fenómeno: la nueva coctelería que revoluciona la escena madrileña

En el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Recoletos número 13, abre sus puertas Fenómeno, un bar‑cóctelería que apuesta por el concepto hi‑fi, inspirado en los legendarios Jazz Kissa japoneses. El establecimiento, gestionado por Mandala Group, empresa de origen mexicano que también está detrás de locales como Li‑Onna, Sala de Despecho y Houdini, propone una experiencia donde la música y la coctelería se entrelazan para crear momentos compartidos.

Puntos Clave
  • Información destacada sobre El nuevo local de Madrid que recomienda Alba Díaz: "Comida de 10, cócteles de 100 y atención de 1000"
  • Detalles relevantes del tema
  • Puntos importantes a considerar
  • Conclusiones principales

Con una superficie de 400 m², Fenómeno cuenta con un laboratorio de coctelería donde se elaboran bebidas de autor que luego se sirven directamente en la mesa. Entre la carta destacan:

  • Destello: tequila con agua de sandía.
  • Clorofila: ginebra, pepino e Italicus.
  • Pulso: mezcal y rosas.
  • Éter: ron corto y notas especiadas.
  • Graved: whisky Rye, cacao y maracuyá.
  • Aura: ron Zacapa 23 con matices tropicales.
  • Clásicos como Negroni y Old Fashioned.

La propuesta gastronómica, aunque breve, combina platos de alta calidad: torreznos ibéricos con salsa casera, patatas bravas, croquetas mar‑y‑tierra, steak tartar con virutas de yema, tosta de atún rojo con crema de aguacate, burrata con chutney de tomate, hamburguesa de buey con bearnesa de trufa, y pizzas artesanales con ingredientes selectos. Para el postre, el menú incluye opciones como torrija de chocolate tres leches y tarta de queso “Pantera Rosa”.

Fenómeno abre todos los días de la semana, de 17:00 a 04:00, y se presenta como el nuevo “place to be” para los amantes de la buena música, los cócteles de autor y la gastronomía de vanguardia en la capital española.

Alejandro Martínez Pérez
Alejandro Martínez Pérez Periodista

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Con más de 12 años de experiencia cubriendo política internacional y derechos humanos. Especialista en investigación periodística y análisis de políticas públicas.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir