Loida Zabala, ingresada de urgencias en el hospital por una sepsis: "Han pedido los teléfonos por si fallezco"

Loida Zabala, ingresada de urgencias en el hospital por una sepsis: "Han pedido los teléfonos por si fallezco"

La levantadora paralímpica Loida Zabala, subcampeona de Europa en la categoría de 73 kg, atraviesa una grave crisis de salud. El miércoles compartió una fotografía desde las urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras presentar síntomas de indisposición. Horas más tarde confirmó, a través de un vídeo en sus historias de Instagram, que le diagnosticaron sepsis, una complicación potencialmente mortal.

“Es algo más serio de lo que yo pensaba. No sabemos si me van a tener que intervenir, han pedido los teléfonos por si fallezco”, declaró la atleta, que vive con un cáncer incurable desde octubre de 2023. A pesar de la gravedad, Zabala mostró una actitud optimista y centrada en el presente.

Estado de salud y pronóstico

En el mismo mensaje, la deportista explicó que está recibiendo los cuidados necesarios y que, aunque la situación es delicada, mantiene la esperanza. “Como sabéis, yo siempre me centro en el presente. Sigo viva, ¿no? Pues eso… No os preocupéis, no me digáis ánimo porque estoy superanima”, afirmó, añadiendo que seguirá evaluando su evolución día a día.

Puntos Clave
  • Loida Zabala, levantadora paralímpica subcampeona de Europa, fue ingresada de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal por una sepsis que amenaza su vida
  • Los médicos solicitaron los teléfonos de sus contactos “por si falleciera”, mientras evalúan la necesidad de una intervención o ingreso en cuidados intensivos
  • Zabala convive con un cáncer incurable diagnosticado en octubre de 2023, pero mantiene una actitud optimista y se centra en el presente
  • A pesar de la gravedad, pospuso dos conferencias programadas y sigue con su objetivo de competir en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

El cuadro clínico le obligó a posponer dos conferencias programadas para el jueves y viernes, aunque indicó que intentará realizarlas de forma virtual. También mencionó la posibilidad de ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos, lo que describió como “algo súper épico”.

Loida Zabala, originaria de Extremadura, sigue firme en sus metas deportivas pese al diagnóstico. Su objetivo a medio plazo es competir en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, los que marcarían su sexta edición como atleta de alto nivel.

La comunidad deportiva y los seguidores de Zabala han expresado su apoyo a través de las redes sociales, reconociendo su valentía y determinación frente a la enfermedad. La levantadora continúa recibiendo tratamiento oncológico y el seguimiento médico necesario para afrontar tanto el cáncer como la sepsis.

Alejandro Martínez Pérez
Alejandro Martínez Pérez Periodista

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Con más de 12 años de experiencia cubriendo política internacional y derechos humanos. Especialista en investigación periodística y análisis de políticas públicas.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir