Las obras del salón de baile de Trump en la Casa Blanca reciben el visto bueno de la Comisión Planificadora, pese al veto judicial

Las obras del salón de baile de Trump en la Casa Blanca reciben el visto bueno de la Comisión Planificadora, pese al vet

El partido Podemos ha anunciado que está dispuesto a llegar a un acuerdo con IU y Sumar para integrarse en la coalición “Por Andalucía” de cara a las próximas elecciones regionales, con el objetivo de presentar una alternativa unificada que pueda competir contra los principales bloques del territorio.

Índice

Otros acontecimientos relevantes

Irán ha declarado que, en un ataque realizado en el centro del país, sus fuerzas militares lograron derribar otro avión de combate F‑35 perteneciente a Estados Unidos, reiterando sus denuncias sobre la presencia de equipos militares estadounidenses en territorio iraní.

Estados Unidos: proyecto del salón de baile de la Casa Blanca

Las obras del salón de baile de Trump en la Casa Blanca reciben el visto bueno de la Comisión Planificadora, pese al vet

La Comisión Nacional de Planificación de Washington aprobó este jueves el proyecto de construcción de un salón de baile en la Casa Blanca, iniciativa impulsada por el presidente Donald Trump. La decisión se tomó con una amplia mayoría de ocho votos a favor y uno en contra, después de que un juez federal, Richard Leon, ordenara la paralización de la obra hace dos días a raíz de una demanda presentada por el Fondo Nacional para la Preservación Histórica.

Puntos Clave
  • La Comisión Nacional de Planificación de Washington aprobó el proyecto del salón de baile en la Casa Blanca con ocho votos a favor y uno en contra, pese a la orden de paralización del juez federal Richard Leon
  • El proyecto, impulsado por el presidente Donald Trump, tiene un costo superior a 300 millones de dólares (más de 250 millones de euros) y se afirma que avanza dentro del presupuesto y el plazo previstos
  • Trump agradeció a los miembros de la comisión y aseguró que el salón será “el más grande y bello de su clase en todo el mundo”, cumpliendo un sueño de más de 150 años de los presidentes estadounidenses
  • La orden judicial de paralización había sido motivada por una demanda del Fondo Nacional para la Preservación Histórica, que buscaba proteger el patrimonio arquitectónico de la Casa Blanca.

Trump agradeció públicamente a los miembros y al personal de la comisión, señalando que durante más de 150 años los presidentes estadounidenses han soñado con disponer de un salón de baile en la residencia oficial para acoger eventos, ceremonias y celebraciones. Según el mandatario, una vez finalizada la obra, el recinto será “el salón de baile más grande y bello de su clase en todo el mundo”.

El presidente también destacó que el proyecto, cuyo costo supera los 300 millones de dólares (más de 250 millones de euros), se está ejecutando a tiempo y bajo el presupuesto previsto, convirtiéndose en la primera vez que un presidente lleva a cabo esta iniciativa.

La orden de paralización emitida por el juez Leon respondió a la demanda del Fondo Nacional para la Preservación Histórica, la principal organización estadounidense dedicada a la conservación del patrimonio, que en diciembre solicitó la suspensión de la construcción para evitar alteraciones significativas en la estructura del ala este de la Casa Blanca, que habría sido demolida para dar paso al nuevo salón.

Alejandro Martínez Pérez
Alejandro Martínez Pérez Periodista

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Con más de 12 años de experiencia cubriendo política internacional y derechos humanos. Especialista en investigación periodística y análisis de políticas públicas.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir