Ana Rosa Quintana critica la decisión de RTVE de no participar en Eurovisión: "Es llevar un festival friki al terreno político"

Un temblor de magnitud 4, percibido como “dos golpes muy fuertes, como explosiones”, sacudió la provincia de Álava, según los servicios geológicos que confirmaron el sismo y su epicentro en territorio alavés.

En otro orden de noticias, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció el jueves que Israel participará en el Festival de Eurovisión 2026. Inmediatamente, la Corporación RTVE comunicó que España no formará parte del concurso. La misma postura adoptaron Irlanda, Eslovenia y Países Bajos; la próxima semana se sumarán Islandia y Bélgica.

Debate televisivo sobre la decisión de RTVE

El viernes, durante el programa matutino de Ana Rosa, los colaboradores expresaron su postura respecto a la ausencia de RTVE en Eurovisión. La actriz y presentadora Bibiana Fernández declaró estar “personalmente satisfecha” con la decisión, recordando la reacción colectiva cuando “Rusia invadió Ucrania”. Según Fernández, la situación actual “se asemeja a lo ocurrido con Israel y Palestina, con la diferencia de que Palestina no dispone de ejército”.

Imagen de la noticia

Ana Rosa Quintana comentó que la participación de España “le da igual” y señaló que “el resto de países, menos estos cuatro, están de acuerdo con la matanza de niños”. Añadió que “Pedro Sánchez estuvo presente en la firma del tratado de paz, pero la paz es frágil y puede romperse en cualquier momento”.

En respuesta a la observación de Quintana de que “Alemania está blanqueando a Israel”, Fernández fue tajante: “Alemania comete el mismo error histórico por segunda vez: primero por la barbarie de asesinar a seis millones de judíos y ahora al perdonar situaciones que no son aceptables”.

El programa también presentó una encuesta no científica que recoge la opinión de los lectores sobre la decisión de RTVE. Los resultados no pretenden representar la opinión general de los internautas.

Imagen de la noticia

Paloma Barrientos, otra de las colaboradoras, recordó que el Gobierno mantiene acuerdos comerciales con Israel y planteó una disyuntiva: “O se mantiene todo o se abandona por completo, lo que a mi juicio sería lo correcto”.

Quintana, por su parte, sostuvo que la ausencia de RTVE en Eurovisión implica que “los deportistas españoles tampoco deberían participar en los Juegos Olímpicos”. Fernández replicó que “lo normal sería que Israel no compita, mientras que Rusia ya no participa en deportes de equipo en los Juegos Olímpicos”.

Imagen de la noticia

Los debates giran en torno a la relación entre la cultura popular, la política y los compromisos internacionales, evidenciando la complejidad de las decisiones de los medios públicos en un contexto geopolítico cada vez más polarizado.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir