Crecen las protestas contra Kate y Guillermo por las excesivas medidas de seguridad en su nueva residencia

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha confirmado que en 2017 pagó 15 600 euros a la periodista Leire Díez, describiendo el importe como “servicios periodísticos” realizados para el partido.

En los Pirineos, un deslizamiento de nieve provocado por una placa ha cobrado la vida de tres personas en la estación de esquí de Panticosa, según las autoridades locales. Los expertos atribuyen el 90 % de las víctimas de este tipo de avalanchas a la formación de placas de nieve inestables.

Por otro lado, la familia real británica ha adelantado su mudanza a la nueva residencia de Forest Lodge, situada a ocho kilómetros del anterior alojamiento en Elaine Cottage. El Duque y la Duquesa de Gales, junto a sus tres hijos, se trasladaron a principios de noviembre, un mes antes de lo previsto.

Restricciones y reacciones en torno a la nueva residencia real

La mudanza ha implicado la implantación de un perímetro de seguridad de aproximadamente nueve kilómetros alrededor de la finca, con una barrera de cámaras y señalizaciones que prohíben el paso. Los vecinos del entorno denuncian que estas medidas limitan su derecho a pasear a pie, a caballo o con sus perros por zonas que antes utilizaban libremente.

Según el periódico Daily Mail, los residentes se sienten “absolutamente destrozados” por la intensidad de las medidas, que incluyen la prohibición de acceso a partes del Gran Parque de Windsor y a terrenos privados que tradicionalmente habían disfrutado.

Para los habitantes que vivan a menos de una milla del parque, la autoridad ha dispuesto la posibilidad de abonar una tarifa de 60 libras (aproximadamente 68 euros) y así obtener acceso a determinadas áreas que permanecen cerradas al público general.

Los jinetes que utilizan el parque también se ven obligados a aceptar restricciones significativas, entre ellas el cierre de una carretera local que atraviesa el parque, obligando a los usuarios a realizar desvíos de varios kilómetros.

El cordón de seguridad fue acordado entre la Policía de Thames Valley, que cubre la zona del sureste de Inglaterra a lo largo del río Támesis, y la Casa Real. El diputado conservador por Windsor, Jack Rankin, ha calificado las medidas como “proporcionadas” y “necesarias”, teniendo en cuenta la edad de los hijos del Príncipe y la Princesa de Gales (entre 12 y 7 años). Desde el palacio, fuentes afirman que se está trabajando para minimizar el impacto de la mudanza sobre la comunidad local.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir