El presidente de la diputación de Lugo rechaza dimitir y tilda de "falsas" las denuncias por "comportamientos machistas"

El Congreso ha suspendido al diputado José Luis Ábalos tras la apertura de una investigación que le vincula con supuestas irregularidades, según informó la propia Cámara el pasado miércoles.

José Tomé niega acusaciones y anuncia acciones legales

Por su parte, José Tomé, secretario general del PSOE en la provincia de Lugo y presidente de la Diputación, ha declarado este miércoles que emprenderá las acciones legales que estime pertinentes en respuesta a las acusaciones de presunto acoso a mujeres que se le atribuyen. En declaraciones a la prensa en Monforte, Tomé descartó la posibilidad de dimitir, asegurando que su objetivo sigue siendo “trabajar por el Concello de Monforte y por la provincia de Lugo”.

Imagen de la noticia

El presidente de la Diputación sostuvo que “no existen pruebas, ni pueden existir”, calificando los hechos que se le imputan como “falsos y mentirosos”. Reiteró que se trata de “acusaciones muy graves, sin pruebas”, y que confía en poder ejercer su derecho a la defensa como cualquier ciudadano.

Tomé también afirmó que, “en unos días se sabrá la verdad” y que continuará desempeñando sus funciones institucionales mientras se esclarecen los hechos. Añadió que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las denuncias ni del partido ni del poder judicial, y manifestó su determinación de “tomar las medidas necesarias para restituir mi honor”.

El político subrayó el daño que estas imputaciones generan, señalando que “aunque sea mentira, algo queda” y que el perjuicio a su reputación es “muy difícil de reparar”.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir