Extremoduro y la industria musical lloran a Robe con un vídeo que rompe corazones

Robe Iniesta, vocalista y principal compositor del grupo de rock Extremoduro, ha fallecido a los 63 años, según informó la agencia de comunicación de la banda a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram el pasado miércoles.

El mensaje, fechado el 10 de diciembre de 2025, describe a Robe como “el último gran filósofo, humanista y literato contemporáneo de lengua hispana” y reconoce el impacto de sus letras y melodías en varias generaciones de oyentes. La causa de la muerte no ha sido revelada.

Detalles del homenaje

En los próximos días se anunciará la fecha, la hora y el lugar exacto del homenaje que se llevará a cabo en la localidad de Plasencia, para rendir tributo al artista y permitir a sus seguidores y colegas despedirse.

Imagen de la noticia

El perfil oficial de Extremoduro también compartió un emotivo vídeo con imágenes y fragmentos musicales que celebra la trayectoria de su líder.

Varias figuras del mundo de la cultura y la música expresaron su pesar en redes sociales. La cantautora Rozalén compartió una foto del cantante acompañada de la letra de su canción “Si te vas”, con la frase “Si te vas, me quedo en esta calle sin salida…”, añadiendo “Así me siento 💔”.

Otros artistas también rindieron homenaje, destacando la influencia de Robe en la escena musical española y su legado como creador de canciones que han marcado a múltiples generaciones.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir