Joan Laporta y varios directivos del Barça, imputados por la presunta estafa de más de 100.000 euros a una inversora en 2016

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto a su vicepresidente Rafael Yuste y los exdirectivos Xavier Sala i Martín y Joan Oliver, como investigados en una querella por presunto delito de estafa que habría supuesto una inversión de 91 500 euros en 2016.

Detalles del proceso judicial

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso la agencia de noticias EFE, la investigación se centra en las actuaciones de los citados durante su vinculación con las sociedades Core Store, con sede en España, y CSSB Limited, radicada en Hong Kong. Ambas empresas fueron las encargadas de gestionar la inversión realizada por una persona física, que en aquel momento aportó 50 000 euros como préstamo con un interés del 6 % a Core Store, y 54 000 euros en acciones de CSSB Limited.

Core Store presentaba un plan estratégico para impulsar el ascenso del Reus Deportiu de la Segunda División B a la Segunda División, mientras que CSSB Limited pretendía crear una academia de fútbol en China inspirada en la Masía del propio FC Barcelona. La reputación pública y profesional de los implicados, especialmente la de Laporta como “sponsor solidario” de Core Store y la de Oliver como exdirector general y representante legal de CSSB Limited, se citó como uno de los principales atractivos de los proyectos, junto a la aparente rentabilidad de la inversión.

De los 104 000 euros invertidos, la víctima solo recuperó 12 500 euros en agosto de 2024, tras varias reclamaciones por incumplimientos contractuales de ambas sociedades. Tras conocer, a través del documental “Laportagate – El caso del Reus 2”, que otras personas habían sufrido inversiones similares, la afectada contactó al abogado Pepe Oriola, quien representa a varios inversores, para iniciar acciones legales.

Este caso representa la tercera causa judicial que se abre contra Joan Laporta por presunta estafa relacionada con Core Store y CSSB Limited, lo que podría repercutir en la imagen del presidente del club catalán y en su entorno empresarial.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir