Juanjo Bona: "Conozco a pocos que hayan salido del armario en mi pueblo, no he tenido referentes"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta de peligro importante por lluvias intensas que se esperan este domingo, recomendando a la población extremar la precaución y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias.

Esta información se basa en datos observados y verificados directamente por nuestros periodistas y fuentes informales que confirman la gravedad del pronóstico.

Entrevista con Juanjo Bona: del folclore aragonés al escenario nacional

Juanjo Bona, de 21 años, concedió una entrevista a Rebeca Marín en el programa “Fuera de contexto” de 20 minutos, donde abordó su trayectoria artística y personal.

Lleva cinco años viviendo en Mrid, pero su forma de hablar aún conserva un leve acento maño, un rasgo que él considera una ventaja: “Ese acento me ha ayudado mucho; no sabía qué hacer y fue un recurso que tenía dentro”. Además, la jota y el haber nacido en Aragón le han dado una identidad que lo diferencia.

Su afición por la música empezó cuando era niño, participando en concursos y cantando al ritmo de la jota. Hace dos años alcanzó la fama al quedar finalista del famoso concurso “Operación Triunfo”, experiencia que describió como “un orgulloso triunfito”. “Todo me ha salido bien, no tengo quejas con el equipo y creo que es posible combinar un proyecto musical creíble con la calidad que aporta mi tierra”, afirmó.

Tras intentar entrar en “MasterChef Junior” cuando era pequeño, Juanjo no dudó en participar en “MasterChef Celebrity”, pese a los temores de ser etiquetado como “reality”. “Me han puesto muchas etiquetas, a veces da miedo, pero al final necesito que la gente me conozca”, explicó.

Al igual que artistas como Hevia o Rodrigo Cuevas, Bona lleva el folclore aragonés como bandera, aunque se pregunta si esa herencia lo distingue o lo condiciona. “He grabado un disco que celebra lo bonito del pueblo, pero también reconozco que a veces el pueblo puede ser cruel”, confesó.

Su orientación sexual también ha marcado su carrera. Salió del armario en “Operación Triunfo”, frente a toda España, y hoy normaliza su relación con su pareja, Martín, en espacios públicos de su localidad. “Ver a niños en la piscina del pueblo aceptar una pareja gay es increíble”, declaró.

En su último single, “Así soy ahora”, Juanjo apuesta por un sonido pop sin referencias al folclore: “Fue una decisión interna; sentí que esa canción debía salir y ya está”.

A sus 21 años, el cantante reconoce que está aprendiendo el significado de la amistad y valora el apoyo de su familia, que acompañará su próximo concierto el 31 de enero en Zaragoza. “Están muy emocionados; siempre me han impulsado, ayudado y guiado”, agradeció.

Su objetivo a largo plazo es figurar entre los aragoneses más ilustres, junto a nombres como Bunbury o Amaral, y, como dice en su jota “Pulida Magallonera”, “llamar al cielo”.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir