La sustituta de Ábalos en el Congreso fue condenada en 2021 por conducir ebria

El exministro José Luis Ábalos ha presentado su renuncia al escaño que ocupaba en la Cámara Baja, lo que permite al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recuperar la posición que había perdido con su dimisión. La baja del dirigente, que se encontraba bajo prisión provisional y proceso ante el Tribunal Supremo por presuntos contratos irregulares de compra de mascarillas durante la pandemia, se ha hecho efectiva a partir de este miércoles, según ha confirmado la Mesa del Congreso.

Sucesión en la lista del PSOE por Valencia
Con la certificación oficial de la renuncia, la persona que ocupa la siguiente posición en la lista del PSOE para la circunscripción de Valencia es Ana María González, alcaldesa del municipio de Llaurí. González había sido incluida en la candidatura del partido tras la retirada del exsecretario de Organización del PSOE, y ahora asume la responsabilidad de ocupar el escaño vacante.
El pasado abril de 2021, González fue detenida por la Policía Local de Valencia tras dar positivo en un test de alcoholemia en la zona de copas de la Marina del puerto. El resultado, de 0,89 mg/l de aire espirado, triplicó el límite legal permitido y constituyó delito. En aquel momento, la alcaldesa se disculpó a través de sus redes sociales, explicando que había tomado dos cervezas y, durante el almuerzo, “no más de dos vasos de vino”, y que su intención era solo mover su coche del parking para dejarlo en la vía pública antes de tomar un taxi.
El juzgado condenó a González a una multa de 960 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses. A pesar de este antecedente, la política ha continuado su carrera municipal y, ahora, se perfila como la sustituta de Ábalos en el Congreso.
Feijóo acusa al Gobierno de la "negligencia ferroviaria" y cree no tiene "legitimidad" para resolver la crisis
Trump asegura que "una flota mayor" que la enviada a Venezuela va hacia Irán y amenaza con un ataque al país
El asesino de Sueca justificó a su hijo el asesinato del niño de 13 años: "Tu madre me ha vuelto loco"
Kallas avisa de que Europa "no puede externalizar su supervivencia" y seguir dependiendo de EEUU
Deja una respuesta