Montero rebaja los registros a simples "requerimientos de información" el día antes de que su ex número dos declare ante el juez

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha reiterado este viernes el compromiso del Ejecutivo de ofrecer “absoluta colaboración” a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación que sigue a la detención de la exmilitante del PSOE Leire Díez, bajo sospecha de presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

Cooperación con la UCO
En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, antes de la entrega de los premios Plaza de España concedidos por la Delegación del Gobierno en Andalucía, la ministra explicó que los requerimientos de la UCO no consisten en registros físicos, sino en solicitudes de expedientes e información a las instituciones y empresas públicas que puedan resultar relevantes para la causa.
Montero subrayó que la causa está “declarada secreto de sumario”, por lo que no dispone de información adicional a la que ya ha sido publicada por los medios. “A veces la información que me llega es justamente la que ya se ha difundido”, puntualizó, añadiendo que la reserva de datos responde a la decisión del tribunal de mantener el sigilo necesario para que los cuerpos de seguridad desarrollen su labor con discreción.
En relación con los antecedentes del caso, recordó que la Audiencia Nacional abrió la investigación la pasada semana, cuando fueron detenidos, además de Leire Díez, el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y Antxon Alonso, socio del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
La vicepresidenta destacó que resulta “muy oportuno” que la UCO, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y demás organismos de investigación puedan acceder a cualquier expediente o entidad que consideren necesario para esclarecer los hechos. “Nuestro objetivo es que, al final, se conozca exactamente qué ha ocurrido y quiénes han podido estar implicados, para que rindan cuentas ante la justicia”, concluyó Montero.
El PP señala a Montero tras los registros mientras Sumar exige una remodelación del Gobierno ante la corrupción
Ferraz intenta dar carpetazo al caso Salazar con una falta "muy grave" y abre expedientes a Antonio Hernández y a Javier Izquierdo
El CIS de Tezanos da ganador al PSOE con 9 puntos sobre el PP pese a los recientes casos de corrupción y acoso sexual en el partido
La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo por los "comentarios" que le pudo hacer Mazón sobre la emergencia
Deja una respuesta