Muere tras tres días en la UCI una mujer que recibió una brutal paliza en Catarroja y la Guardia Civil detiene de nuevo a su pareja

Una mujer de 50 años falleció el pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario La Fe, tres días después de haber sido ingresada por una agresión que, según la denuncia, habría sufrido a manos de su pareja en Catarroja (Valencia).

Índice

Desarrollo de los hechos y actuación judicial

El presunto agresor, de 43 años, fue detenido el mismo día de los hechos, que ocurrieron entre la noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de diciembre, en el domicilio de la pareja. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y la Policía Judicial de Alfafar tomó su custodia. Tras la detención, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca, que le concedió la libertad bajo medidas cautelares.

Horas después de la decisión judicial, la mujer murió en el hospital a causa de un grave traumatismo craneoencefálico. Las primeras llamadas al 112 fueron realizadas por el propio hombre, quien informó que la mujer se había caído y había golpeado la cabeza. Sin embargo, los servicios médicos indicaron que las lesiones no coincidían con una caída accidental, según fuentes municipales que también señalaron que la víctima no estaba registrada en el sistema VioGén.

Imagen de la noticia

En la comparecencia judicial que tuvo lugar antes del fallecimiento, la Fiscalía no solicitó prisión preventiva; el juez, por tanto, no pudo imponerla y dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Tras el fallecimiento, la Guardia Civil volvió a detener al sospechoso. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza, atribuyéndole la comisión de un delito de homicidio y otro de maltrato habitual.

Imagen de la noticia

Contexto de violencia de género en España

  • Con esta muerte, el número total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2025 alcanza los 46 casos.
  • Ocho de esas víctimas fallecieron en los últimos 18 días.
  • Según el registro oficial del Ministerio de Igualdad, solo diez de las mujeres asesinadas habían presentado una denuncia previa contra sus agresores.

El teléfono de atención 016 está disponible las 24 horas del día en 53 idiomas, al igual que la dirección de correo 016@igualdad.gob.es. También se ofrece asistencia vía WhatsApp a través del número 600 000 016 y, para menores, el número de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.

Imagen de la noticia

En situaciones de emergencia, es posible llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no se puede realizar la llamada, la aplicación ALERTCOPS permite enviar una señal de alerta con geolocalización a la Policía.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir