Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en Donetsk y Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la captura de las localidades ucranianas de Chervone, en la región de Donetsk, y Novodanilivka, en Zaporiyia, afirmando que estos avances ponen en riesgo los principales bastiones ucranianos en ambas áreas.

Detalles de los avances rusos en Donetsk y Zaporiyia

Según el comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso, el ejército ha tomado el control de Chervone, una pequeña localidad situada en la orilla sur del río Hruzka. La posición estratégica de Chervone la ubica entre las ciudades de Chasiv Yar —cuyo control Rusia reclamó a principios del verano— y Kostiantínivka, escenario de intensos combates en la actualidad.

Imagen de la noticia

El mismo comunicado indica que la captura de Chervone abre una vía directa hacia los bastiones de Kramatorsk y Sloviansk, dos objetivos clave de la ofensiva rusa en la provincia de Donetsk.

En la región de Zaporiyia, las fuerzas rusas informaron haber tomado la localidad de Novodanilivka, situada al sureste de la ciudad de Oréjiv. Antes del conflicto, Novodanilivka albergaba aproximadamente mil residentes. La toma de este pueblo forma parte de la ofensiva dirigida a los principales objetivos en Zaporiyia.

El día anterior, el Ministerio de Defensa de Rusia también comunicó la captura de Rivne, otra población de Donetsk que se encuentra entre Pokrovsk —cuyo control Moscú anunció hace una semana— y la cercana Mirnograd, donde, según las autoridades rusas, continúan las operaciones para eliminar a las fuerzas ucranianas.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir