Un buque 'fantasma' ruso queda varado ante la costa de Bulgaria tras un ataque ucraniano

El petrolero ruso Kairos, incluido en la denominada “flota fantasma” y registrado en China, quedó varado frente a la costa búlgara después de sufrir un ataque que se atribuye a Ucrania a finales de noviembre. El buque, que forma parte de la lista de embarcaciones sancionadas por la Unión Europea tras la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, quedó a una milla náutica al este de Ahtopol, en el extremo sureste de Bulgaria, cercano a la frontera con Turquía.

Operativo de rescate en el mar Negro

Según informó la Dirección General de Policía Fronteriza de Bulgaria, el barco fue detectado el viernes alrededor del mediodía. Anton Zlatanov, director de la entidad, explicó que en las primeras horas la tripulación no respondió a los intentos de contacto de las autoridades búlgaras. Más tarde, la nave comunicó que a bordo había diez personas que solicitaban ser evacuadas.

Imagen de la noticia

El clima adverso y el fuerte oleaje, que alcanza los cuatro metros de altura, impiden la evacuación inmediata de la tripulación. Por esta razón, la Policía Fronteriza ha desplegado una embarcación con un equipo especializado, mientras que dos remolcadores y un helicóptero se encuentran preparados para incorporarse al operativo tan pronto como mejore la situación marítima.

Imagen de la noticia

El Kairos había sido mencionado por Turquía el 28 de noviembre como una nave que se dirigía al puerto ruso de Novorossiysk, en el mar Negro, cuando sufrió un “ataque externo” que provocó un incendio a unos 28 millas náuticas de la costa turca. Tras el siniestro, el buque tocó fondo y quedó inmovilizado, bajo vigilancia constante por parte de las autoridades búlgaras.

Vota Aqui post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir